• La entidad lidera desde hace 25 años el sector de la desalación y reutilización de agua en nuestro país

Madrid, 8 de febrero de 2023. Lantania se ha incorporado como socio a la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR). El Grupo de infraestructuras, agua y energía acaba de firmar su incorporación a la entidad que lidera desde hace 25 años el sector de la desalación y reutilización de agua en nuestro país, agrupando a constructoras, ingenierías, compañías de servicios, fabricantes, universidades y centros de investigación, Administraciones Públicas, así como a los expertos que a título privado deseen estar en contacto con este sector.

Con su adhesión a AEDyR, Lantania podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en el seno de la asociación, así como del intercambio de experiencias y conocimiento entre sus miembros. Por su parte, la empresa contribuirá al enriquecimiento del conjunto de los socios gracias a su bagaje técnico y sus innovadoras soluciones tecnológicas. Lantania acumula una gran experiencia en proyectos relacionados con el ciclo integral del agua como plantas de desalación, tratamiento y depuración de aguas urbanas e industriales, así como todo tipo de infraestructuras hidráulicas.

AEDyR fue creada en 1998 para agrupar a las diferentes empresas y colectivos de este sector en España. La finalidad de la Asociación, tal como indican sus estatutos, es “promover un uso adecuado de la desalación de agua de mar y aguas salobres y de la reutilización de aguas residuales regeneradas, contribuyendo así a la gestión sostenible de los recursos hídricos”. Para ello realiza una serie de actividades entre las que cabe destacar sus congresos, como punto de encuentro del sector y difusión de la investigación y novedades tecnológicas, y las actividades de formación y preparación de técnicos.