• Presentará en la Expo de Plaza de España el aditivo de grafeno para hormigón desarrollado junto a Graphenea

Madrid, 1 de marzo de 2023. Lantania participa en la 7ª Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid (SICMA23) que se celebra del 3 al 10 de marzo bajo el lema ‘La Ingeniería nos une’. El Grupo de infraestructuras, agua y energía forma parte de esta iniciativa de divulgación que tiene carácter bienal y cuyo objetivo es difundir el valor y trabajo de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

SICMA recupera su formato presencial y contará con una variada programación de actividades gratuitas, como un espacio expositivo de 350 m2 en la Plaza de España, así como visitas a infraestructuras y diferentes talleres. Lantania estará presente en esta Expo presentando el aditivo a base de grafeno para hormigón desarrollado junto a Graphenea y en colaboración con la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. La pieza expositiva mostrará el material, explicará su proceso de desarrollo en laboratorio y las pruebas en obra. El principal beneficio de este innovador aditivo para el cemento y el hormigón es la mejora significativa de la durabilidad, lo que hace mayor la sostenibilidad de las infraestructuras que se construyen con él.

La Expo de Plaza de España propone un ‘Viaje por la Ingeniería de Caminos’ en el que se mostrará de forma cercana y sensorial la aportación de los ingenieros de caminos a la vida cotidiana con más de 20 piezas expositivas. A través de una experiencia inmersiva, realidad virtual, simuladores y maquetas, se podrá conocer y vivir con todos los sentidos, diferentes ámbitos de la ingeniería de caminos, como la movilidad, la energía, los puertos, los materiales innovadores o las estructuras.

Entre los actos programados en esta Semana de la Ingeniería destacan también un circuito de visitas gratuitas a infraestructuras relevantes, centros de control y obras en construcción. Además de actividades lúdicas para todos los públicos y talleres demostrativos dirigidos a estudiantes.