• La colaboración de compañías como Grupo Aldesa, Grupo Azvi, CHM Infraestructuras, Copcisa, Lantania, Rover, Sando y Torrescamara se enmarca un año más en el convenio suscrito entre ANCI y la Real Academia de Ingeniería para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector Construcción
El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino, junto a la presidenta de ANCI, Concha Santos, tras la firma del convenio.

Madrid, 8 de marzo de 2023. Diez profesionales de empresas asociadas de ANCI como Grupo Aldesa, Grupo Azvi, CHM Infraestructuras, Copcisa, Lantania, Rover, Sando y Torrescamara participarán como mentores en el ‘Programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino’, del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de ingeniería (RAI), en el que profesionales de empresas de la comunidad de ‘Mujer e Ingeniería’ acompañarán, compartiendo sus experiencias y puntos de vista, a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios de grado o Master. Un mentoring para impulsar su tránsito al inicio de su desempeño profesional que arranca este mes de marzo.

Esta colaboración se enmarca dentro del convenio que ANCI mantiene con la RAI para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector Construcción e incrementar la presencia, interés y liderazgo de la mujer en el mismo, así como en el conjunto de las carreras STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics).

Tal y como destaca la presidenta de ANCI, Concha Santos, esta colaboración de los asociados de ANCI “muestra un año más el compromiso de la asociación para elevar la competitividad del sector Construcción, que pasa, entre otros, por sumar y atraer todo el talento posible, y eso significa también enriquecerlo con el talento femenino, ahora mismo infrarrepresentado”.

Sobre ANCI
Las veintitrés empresas asociadas (ALDESA, CONSTRUCCIONES ALPI, ARCOR, ASCH, AZVI, BECSA, CHM, COPASA, COPCISA, GRUPO COPISA, CYOPSA-SISOCIA, EHISA, GEVORA, LANTANIA, MARCO INFRAESTRUCTURAS, OCIDE, PROBISA, GRUPO PUENTES, ROVER, SANDO, CONSTRUCCIONES SARRIÓN, SOGEOSA y TORRESCÁMARA) desarrollan su actividad en todos los subsectores de la Construcción, principalmente en la contratación pública, abarcando asimismo Concesiones de infraestructuras y servicios, Conservación y mantenimiento de infraestructuras, Proyectos medioambientales, industriales y energéticos, Logística, Ingeniería, Producción de materiales, Desarrollo y promoción inmobiliaria, etc., a nivel nacional e internacional, con presencia en más de 40 países.

ANCI nació en 1997 con la misión de defender y fomentar la competencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades en el sector de la construcción y la obra pública. Su actividad se basa en la cooperación entre sus asociados y una colaboración continua con instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en todo aquello que represente crecimiento económico sostenible, mejora del medio ambiente e impulso de la I+D+i.