• Los alumnos de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos han visitado la Autoridad Portuaria de Valencia, donde fueron recibidos por su Director General, Francesc Sánchez
  • También han mantenido una sesión con Camino Arce, Subdirectora General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Madrid, 8 de marzo de 2023. La recién creada Cátedra Rover de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha comenzado sus actividades de formación tras una primera sesión en las aulas de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de esta universidad, durante la que se presentó la misma a los estudiantes.

De la mano del Director General de Construcción de Rover, Rafael Domingo; de su Director de I+D+i, Lisardo Fort; y del Director de Proyecto Joaquín Amorós, Rover mantuvo un animado coloquio con los alumnos sobre el papel de los ingenieros de caminos en las obras de construcción, además de presentar el calendario de actividades de la Cátedra.

Uno de sus pilares se centra en acercar la realidad de las empresas de construcción a los estudiantes, complementando la formación que reciben en la Universidad con experiencias reales de la ejecución de obras de construcción actuales.

Tras este primer encuentro, alumnos de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UPV visitaron pocos días después junto a Rover las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia, donde fueron recibidos por su Director General, Francesc Sánchez.

Acompañados por el CEO de Rover Maritime, Diego Yagüe; Domingo y Fort, los estudiantes pudieron conocer de cerca el puerto español líder del Mediterráneo en tráfico comercial.

Posteriormente, la Cátedra Rover también ha organizado una sesión de formación para los alumnos con Camino Arce, Subdirectora General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Un encuentro que ha tenido lugar en el salón de actos de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UPV.