Foto de familia de los participantes.

Madrid, 23 de marzo de 2023. La presidenta de ANCI, Concha Santos, ha participado en el acto de apertura de la VII edición del programa “Mentoring de Excelencia” del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real academia de Ingeniería (RAI). Una actividad con la que ANCI colabora en el marco del convenio que mantiene con la RAI para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector Construcción e incrementar la presencia, interés y liderazgo de la mujer en el mismo, así como en el conjunto de las carreras STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics).

Durante su intervención, la presidenta de ANCI ha destacado que la asociación vuelve a colaborar un año más con el programa de “Mentoring de Excelencia” tras “el feedback muy positivo” que han trasladado las empresas que han participado en el mismo, así como porque “estamos convencidos de que para elevar la competitividad del sector de la construcción hay que atraer todo el talento, independientemente de géneros”. Algo que, “por supuesto, supone enriquecerlo con el femenino, ahora mismo infrarrepresentado en nuestro sector. Es un compromiso que han hecho suyos la asociación y sus empresas asociadas, y por eso estamos encantados de continuar un año más colaborando con este proyecto”.

De esta forma, tal y como ha expuesto Santos, “en esta edición participarán 8 empresas de ANCI (Grupo Aldesa, Grupo Azvi, CHM Infraestructuras, Copcisa, Lantania, Rover, Sando y Torrescamara)”, que aportarán 10 profesionales (8 hombres y dos mujeres) que acompañarán, compartiendo sus experiencias y puntos de vista, a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios de grado o Master. Un mentoring para impulsar su tránsito al inicio de su desempeño profesional.