• Mesa redonda junto a Catenon y Parangon Partners

Madrid, 7 de junio de 2023. ANCI ha celebrado esta mañana una sesión de trabajo junto a representantes de Catenon y Parangon Partners en la madrileña sede de la CEOE para analizar el mercado laboral del personal técnico y directivo para las empresas constructoras. Así, junto al Director Gerente de ANCI, Enrique Rodríguez Prado, han intervenido por parte de Catenon Miguel Angel Navarro, CEO, y Carmen Caro, Directora de su División de Infraestructuras. A su vez, por parte de Parangon Partners, han acudido sus socios Marisol Martín-Cleto y Pedro Gato.

Durante el encuentro, al que han asistido numerosos representantes de empresas asociadas en ANCI, se han abordado temas como la búsqueda de perfiles y qué se pide a los candidatos, (talento joven vs talento senior, talento femenino y la normativa de Igualdad y talento internacional), la fidelización del trabajador (ideas y estrategias de las empresas, mercados preferidos por los ingenieros), el Consejo de Administración y el Asesor en las organizaciones o el valor añadido de las compañías de recruiting y de Interim Management.

Un evento que ha finalizado con un animado coloquio entre los asistentes, durante el que se ha constatado la necesidad de profesionalizar aún más los procesos de selección de técnicos y directivos del sector de la construcción, tanto en el mercado doméstico como en el internacional. Asimismo, también se ha reconocido la necesidad de adecuar las ofertas en función de las distintas expectativas y demandas generacionales.