• 22 entidades se suman al proyecto bajo el impulso del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 9 de octubre de 2019. El protocolo para el desarrollo del proyecto “Construcción, Ingeniería y Arquitectura. Madrid Capital Mundial” se ha firmado esta mañana en Madrid en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos (CICCP) por parte de 22 entidades junto al Ayuntamiento de Madrid. Esta nueva iniciativa, impulsada por el consistorio madrileño, se propone culminar seis objetivos:

  1. Posicionar la Ciudad como centro de referencia internacional de contratación y de conocimiento.
  2. Potenciar la Ciudad como foco de atracción de empresas, talento, congresos y ferias.
  3. Consolidación empresarial en mercados tradicionales y fortalecimiento en los emergentes. Alineación con Agenda 2030 y ODS.
  4. Fortalecer la formación integral, la carrera y el posicionamiento de los profesionales.
  5. Fortalecer la I+D y las soluciones innovadoras, sostenibles y resilientes.
  6. Potenciar los sectores vinculados y la internacionalización del clúster.

El nuevo Clúster, conformado por instituciones académicas e investigadoras, empresas constructoras y de ingeniería, estudios de arquitectura, asociaciones empresariales y profesionales, así como Administraciones Públicas, se estructurará en torno a cuatro grupos de trabajo: Formación, capacitación profesional e I+D+I; Fortalecimiento Empresarial I (mercados y financiación), Fortalecimiento empresarial II (protección jurídica y servicios al socio), y el de Promoción y difusión.

Las entidades firmantes del protocolo son el Ayuntamiento de Madrid, Aecom, Acciona, Anci, Asprima, Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil; Azierta, CNC, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Cesce, Caminos Madrid, Cremades y Calvo Sotelo Abogados, Coam, Fidex, FCC, Icex, Ifema, ICO, Sacyr, Seopan, Retineo, Tecniberia y la Universidad Politécnica de Madrid.