• CHM se une al proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco con el objetivo de impulsar acciones para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.

  • La firma de este convenio contempla la puesta en marcha de un programa de integración laboral de personas con discapacidad y acciones de sensibilización.

Madrid, 23 de octubre de 2019. CHM y Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad. Durante un año, ambas entidades trabajarán de manera conjunta en un programa de integración laboral en el que se orientará a personas con discapacidad en su búsqueda de empleo según su perfil profesional, competencias e intereses.

En el marco de esta colaboración, también se pondrán en marcha distintas acciones de sensibilización y conocimiento de la discapacidad. La firma del convenio ha tenido lugar en las oficinas centrales de CHM y ha contado con la presencia de Juan Pablo Martínez, coodinador de zona de Fundación Adecco, y Esther Blat, directora de RRHH de la empresa constructora.

Para Blat, la puesta en marcha de este acuerdo muestra el compromiso de CHM con personas especialmente vulnerables: “contribuir a facilitar la integración laboral de personas con discapacidad es fundamental pero no es suficiente. Esta labor precisa también de acciones de concienciación enfocadas a la sociedad en su conjunto. Así, hemos querido dar un paso más e intentar llegar a todos con la organización de actividades formativas y de sensibilización”, explica.

Por su parte, Martínez ha explicado que: “el apoyo del tejido empresarial a programas de integración es fundamental para conseguir la normalización de la discapacidad en el mercado laboral ordinario. La empresa CHM ha mostrado un gran compromiso en ese sentido y de manera conjunta trabajaremos para contribuir a ello”.

Charla con Desirée Vila en la UA

Durante la firma de este convenio, ambas entidades han anunciado también una jornada de sensibilización que tendrá como protagonista a la deportista paralímpica de 21 años Desirée Vila. La jornada tendrá lugar el próximo 21 de noviembre y contará con la colaboración de la Universidad de Alicante, lugar en el que se desarrollará la jornada, y el Club de las Buenas Decisiones. La joven contará su experiencia a universitarios y escolares con el objetivo de dar a conocer sus vivencias y cómo se adaptó a la discapacidad.