• Se trata de un espacio de 95 hectáreas en el polígono de Els Bellots, pegado a la autopista C-58 y cercano a la AP-7 y a la B-30
  • La constructora planea más inversiones en logística, inmobiliario y concesiones tras la venta de su participación en Cedinsa
Museo Íbero (Jaén), obra de Copcisa.

Madrid, 19 de noviembre de 2019. Copcisa planea invertir 100 millones de euros junto a socios locales en un nuevo ‘hub’ logístico en Terrassa, municipio en el que se encuentra su sede social. La constructora que lidera Eloi Carbonell ya ha iniciado los trámites administrativos para este nuevo espacio logístico que dispone de 95 hectáreas y se encuentra pegado a la autopista C-58 y próximo a la AP-7 y a la B-30 (en el polígono de Els Bellots).

En Copcisa quieren aprovechar la demanda de espacio logístico cerca de Barcelona que ha generado el auge del comercio electrónico. Aún sin calendario definido para este proyecto, por el momento la empresa ha logrado la aprobación inicial previa al planeamiento. La inversión se materializaría en varias años y contemplan la edificación de diversas parcelas de hasta 25 hectáreas.

La constructora, que recientemente vendía su 22% en Cedinsa (concesionaria de autopistas catalanas) a FCC y Mirova por 75 millones de euros, ha reducido sustancialmente su deuda y se plantea ahora nuevas inversiones. En concreto, quieren reforzar su posición en logística y concesiones como complemento a su actividad primordial, las obras públicas. Así, en el área de concesiones la constructora ha decidido incrementar su participación en la Ciudad Judicial de Córdoba (ha pasado del 26 al 51% -mientras que sus socios Atitlán y GED disponen del 24% y el 25%, respectivamente-) y mantiene posiciones en el Canal Segarra-Garrigues (21%) y en los juzgados catalanes de Igualada, Vilafranca y Vilanova i la Geltrú, donde ostenta el 100%.

Asimismo, desde la constructora estudian ya posibles colaboraciones para futuras concesiones. Y respecto al área inmobiliaria, Copcisa acaba de comenzar la edificación de 150 viviendas en tres torres en Hospitalet de Llobregat y dispone de otra promoción en el distrito barcelonés de Sant Andreu.

Cartera
Copcisa, con más de 1100 empleados, confía en facturar alrededor de 240 millones este año. Actualmente trabaja junto a otras empresas en el enlace de la T2 y la T1 del Aeropuerto del Prat, y ha ganado dos nuevas adjudicaciones: una variante en Oliva (Comunidad Valenciana) por 20 millones del Ministerio de Fomento y la construcción de un hospital por 30 millones en San Agustín de Collipulli (Chile, país responsable de aproximadamente el 20% de su facturación).