• La campaña del Ministerio de Fomento arrancó en toda la Red de Carreteras el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril de 2020

Madrid, 21 de noviembre de 2019. El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, presidió ayer la reunión de coordinación del dispositivo del Plan de Vialidad invernal 2019-2020 en el Centro de Conservación y Explotación de El Rebollar (Valencia) en la A-3, desde donde OCIDE desarrolla el contrato de conservación de la citada vía.

El Plan de Vialidad invernal que dirige el Ministerio de Fomento arrancó el pasado día 1 de noviembre en toda la Red de Carreteras del Estado y se prolongará hasta el 30 de abril de 2020.  Se centra en las actuaciones ante el riesgo de nevadas y otras condiciones meteorológicas adversas propias de esta estación. Tal y como destacó Fulgencio en presencia de diversas autoridades y el consejero delegado de OCIDE, Sergio Alfaro, ante «la llegada del frío y las primeras nieves todo está preparado» en la Comunidad Valenciana. Asimismo, prosiguió, «Fomento, Guardia Civil y Tráfico ya han movilizado a sus efectivos a los que hay que sumar el III Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que podrá activarse en caso de que fuera necesario».

En concreto, la Comunidad Valenciana cuenta con 54 máquinas quitanieves de la Demarcación de Carreteras de Fomento y AUMAR, 6.240 toneladas de cloruro sódico (sal) y 973.000 litros de salmuera para «garantizar el mantenimiento de la vialidad, niveles de servicio y seguridad vial, en la Red de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana».

Durante el encuentro el delegado del Gobierno también quiso agradecer el trabajo de todos los responsables del mantenimiento de las carreteras durante esta etapa y recordó a los conductores la necesidad de «extremar las medidas de seguridad, deben hacer caso a las indicaciones de la DGT sobre la situación de las vías» con la llegada del frío.