• La auditoria de verificación de la huella de carbono confirma una reducción del 2,6% de las emisiones relativas respecto al año base en el primer año de su Segundo Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el periodo 2018-2022
  • En 2018 AZVI extendió el cálculo de la huella de carbono a las líneas de negocio de concesiones (Cointer), transporte ferroviario (Traccion Rail) y mantenimiento ferroviario (Manfevias) además de construcción

Madrid, 14 de enero de 2020. La auditoría de verificación de la huella de carbono del Grupo AZVI en 2018 destaca que la compañía ha evitado la emisión de 1.555 toneladas de CO2e durante 2018, además de confirmar una reducción del 2,6% de las emisiones relativas respecto al año base en el primer año de su Segundo Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para el periodo 2018-2022.

Grupo Azvi, de acuerdo a su compromiso de actuación contra el cambio climático, alineado con el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la Cumbre Mundial del Clima COP25 que se ha celebrado recientemente en Madrid, ha superado con éxito la auditoría de verificación de su huella de carbono (inventario de gases de efecto invernadero) de 2018. Este año, además el Grupo AZVI ha extendido el cálculo de la huella de carbono a las líneas de negocio de concesiones (Cointer), transporte ferroviario (Traccion Rail) y mantenimiento ferroviario (Manfevias) además de construcción (con la que en 2014 inició esta medición).

La verificación ha sido realizada por AENOR y el cálculo se ha realizado de acuerdo a los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 14064-1:2012: “Gases de efecto invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero”.