• La remodelación de estos espacios ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros

Madrid, 20 de enero de 2020. Lantania ha finalizado para el Ayuntamiento de Madrid las obras de remodelación del eje Amaniel-Álamo en el centro de la capital. La reforma de las calles Álamo, Amaniel y de los Reyes, entre la plaza de los Mostenses y la calle del Conde Duque, ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros.

Los trabajos han dotado a la zona de una mejor movilidad para los ciudadanos dando prioridad al peatón y a los medios de transporte público. De esta forma, se han construido aceras más anchas y con una mayor superficie arbolada. Asimismo, entre las actuaciones realizadas se han reordenado las bandas de aparcamiento y las zonas de carga y descarga y se ha reducido el ancho de los carriles de circulación de vehículos.

Las obras llevadas a cabo por Lantania han incluido también la renovación de todos los firmes y pavimentos, la disposición de nuevo mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público mediante una nueva instalación canalizada y con luminarias de mayor eficiencia. La accesibilidad ha sido una de las prioridades de las actuaciones. En este sentido, la reforma realizada garantiza que todos los itinerarios peatonales sean accesibles, para lo que se ha ampliado el ancho de las aceras y se han incorporado pavimentos tacto-visuales en los pasos de peatones y paradas de autobuses.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, junto al concejal presidente del distrito Centro, José Fernández, el presidente de Lantania, Federico Ávila, y el director general de la compañía, Luis Corrales, comprobaron de primera mano la finalización de las obras durante una visita la semana pasada.