• La acreditación recoge las mejores prácticas a la hora de prevenir la comisión de delitos, reduce el riesgo penal y favorece el impulso de una cultura ética y de cumplimiento en las organizaciones

Madrid, 06 de marzo de 2020. La organización Grupo Aldesa, constituida por sus principales empresas –Grupo Aldesa, Aldesa Construcciones, Acisa, Acisa Seguridad, Aldener, Coalvi, Proacon, Aldesa Home, Puerto Deportivo de Torrevieja–, ha obtenido la certificación acreditada UNE 19601:2017. La norma establece los requisitos para implantar un sistema de gestión de compliance penal en línea con el Código Penal e integra una serie de buenas prácticas contempladas en estándares internacionales.

La auditoría realizada por Bureau Veritas, única entidad acreditada en la actualidad por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación de UNE 19601:2017, avala la correcta implantación de Aldesa en este modelo estandarizado, que además recoge las mejores prácticas a la hora de prevenir la comisión de delitos, reduce el riesgo penal y favorece el impulso de una cultura ética y de cumplimiento en las organizaciones.

En este sentido, la consecución de esta certificación permite a Aldesa disponer de un mayor control, ya que UNE 19601:2017 plantea procedimientos de diligencia debida tanto en procesos internos, que afectan al personal en posiciones especialmente expuestas, como en procesos externos, reforzando a los socios de negocio aumentando la vigilancia en relación a asuntos financieros o no financieros.

ALDESA es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en los sectores industrial, energías renovables, concesiones e inmobiliario.