• La empresa está realizando operaciones de desinfección de espacios públicos mediante la irrigación con equipos de vialidad invernal adaptados

Madrid, 16 de abril de 2020. Cyopsa-Sisocia, S.A. junto con Aquaterra Servicios Infraestructuras, S.L. tienen el honor de colaborar en diversos contratos de Conservación de Carreteras y queremos cooperar en la victoria final contra el COVID-19.

Entre las actuaciones para combatir los efectos de la pandemia originada por el COVID-19, especialmente el contagio, es necesario el tratamiento sistemático de los elementos funcionales de las Infraestructuras del Transporte, teniendo como objetivo el mantener la capacidad de transporte y proteger tanto al personal adscrito a los centros de trabajo asociados como a los usuarios de los mismos.

Para ello y estando totalmente alineados con la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Cyopsa-Sisocia junto con Aquaterra, están realizando operaciones de desinfección de espacios públicos mediante la irrigación con equipos de vialidad invernal adaptados.

A fecha de hoy contamos con tres equipos propios operativos desarrollados por nosotros de acuerdo con los más altos estándares industriales actuales para el uso en los entornos extremos más exigentes.

Estos equipos de aeronebulización generan una neblina de mil millones de microgotas compuestas por desinfectante disuelto en agua utilizando el aire como fuerza impulsora y para la formación de la misma. De esta forma, la niebla, que se comporta como un gas, alcanza todas las zonas a tratar (en planta y alzado), accediendo a rincones o zonas que serían inaccesibles mediante una pulverización convencional.

Los virus que queremos exterminar tienen una estructura muy sencilla que conlleva una cubierta exterior proteica con un material genético en su interior. Para romper esta envoltura se utiliza una Solución desinfectante de hipoclorito de sodio diluido al 0,5% en volumen (5 litros cada 1000 litros de agua).

Toda la operación respeta la normativa vigente de aplicación a las desinfecciones y la normativa específica y guías emitidas por las Autoridades Sanitarias ante el escenario actual de la pandemia de COVID-19.

Cada equipo nebulizador va precedido por un vehículo de apoyo que advierte a vehículos en circulación y a ocasionales viandantes para que se retiren de la zona de trabajo del camión.

El recorrido de los camiones en esta actuación en Madrid (Nuevos Ministerios) se realiza en el sentido de las agujas del reloj:

  • Equipo 1 (línea verde).- Recorrido viales y aparcamientos interiores
  • Equipo 2 (línea azul).- Recorrido aparcamiento exterior de calle Agustín de Betancourt y los 5 patios interiores de los edificios.
  • Equipo 3 (línea roja).- Recorrido aceras exteriores: Paseo de la Castellana, Plaza San Juan de la Cruz, Calle Agustín de Betancourt y Calle Raimundo Fernández Villaverde; incluyendo cuando el servicio este suspendido el exterior de las salidas de cercanías y los soportales.