• Ocide construye para la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid un bloque de 112 viviendas de protección pública en el corazón de Vallecas

Madrid, 27 de abril de 2020. La puesta en marcha de los sectores no esenciales el pasado 13 de abril, incluía la construcción, y es por ello que OCIDE CONSTRUCCIÓN, S.A ha retomado los trabajos de este importante proyecto que entra en la recta final de su ejecución.

Como no podía ser de otra manera, las medidas de protección frente a la COVID-19 se han extremado en esta vuelta al trabajo, implantando un exigente protocolo de actuación para que todo el personal trabaje con las mejores medidas de protección posible, evitando tanto los nuevos contagios como su propagación.

Con la vista puesta en la finalización dentro de unos meses, los trabajos de fachadas, cubiertas y carpinterías metálicas, ya se encuentran prácticamente acabados. Actualmente nuestro equipo se esfuerza en finalizar los revestimientos, falsos techos y solados, para dar paso a las instalaciones de cocinas, carpinterías y sanitarios.

Con la ejecución de este proyecto, OCIDE colabora con la EMVS en el desarrollo del modelo denominado “ecobarrio”. Se trata de una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medioambiente, que cuenta con servicios de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada de barrio mediante un sistema de districit heating, y sistema de recogida neumática de residuos, que contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental, así como al ahorro en costes para los habitantes.