• Desde el pasado 14 de abril continúan las obras que habían quedado suspendidas un mes antes 

Madrid, 5 de mayo de 2020. El edificio de oficinas se trata de un proyecto del Arquitecto Rafael de la Hoz, promovido por ARCANO Sociedad operativa II S.L y cuya construcción la está realizando ALTEC, E.C y S, S.A.

Dicho edificio, con una superficie construida de 8.377 m2 sobre rasante y 6.254 m2 bajo rasante, se sitúa sobre una parcela de 10.902 m2. Sobre rasante el edificio está compuesto por dos volúmenes que se cruzan ortogonalmente, creando un voladizo en la fachada principal que actúa en forma de hall exterior.

Concebido para cumplir los más altos estándares tanto de sostenibilidad y eficiencia energética, como de bienestar de sus ocupantes, ha sido proyectado para obtener la certificación LEED GOLD y WELL.

Estructuralmente, el edificio se resuelve con una estructura mixta con luces de hasta 14 metros, recurriendo a la técnica del posteado en las zonas de hormigón de mayor luz. El voladizo está formado por una estructura metálica colgada de las vigas de alma llena que se colocan en la cubierta del edificio.

Las fachadas se solucionan con muros cortina de silicona estructural, coincidiendo los montantes con los pilares metálicos de la estructura que son exteriores a la fachada para maximizar la ocupación de las oficinas y crear una visibilidad total hacia el exterior.

Esta concepción genera un efecto voladizo de todo el perímetro de las oficinas y una zona muy confortable de trabajo. Los acabados interiores de los núcleos de comunicación son de muy alta calidad y se cuenta con la última tecnología en cuanto a instalaciones se refiere. La obras se completan con un cuidado diseño de urbanización y paisajismo en el que se integra perfectamente y da el broche final a un proyecto de una gran belleza.