• Se tata de la construcción de un edificio multifuncional en la calle Fucar (Distrito Centro) del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, y de la adecuación del Aparcamiento de la Plaza Santo Domingo de Medio Ambiente y Movilidad

Madrid, 26 de junio de 2020. La constructora CYOPSA ha firmado en el mes de junio dos nuevos contratos de adjudicación con el Ayuntamiento de Madrid: la construcción de un edificio multifuncional en la calle Fucar (Distrito Centro) del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, y de la construcción de adecuación del Aparcamiento de la Plaza Santo Domingo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Respecto al edificio de la calle Fucar, albergará un Centro Multifuncional que deberá integrar cinco usos diferentes. Asimismo, en plantas bajo rasante se prevé el uso de garaje aparcamiento, con plazas para residentes y plazas de rotación.

El proyecto se compone de dos edificios o volúmenes sobre rasante. Estos dos edificios se unen en la parte subterránea, que cuenta con cuatro plantas de subterráneo desde la Calle Fucar y seis plantas de subterráneo desde la calle Costanilla de los Desamparados. Los dos volúmenes que emergen separados del subterráneo encierran una plaza pública a la que se podrá acceder desde el Este por la Calle Fucar y desde el Oeste por la calle Costanilla de los Desamparados.

Aparcamiento de la Plaza Santo Domingo
En cuanto a la adjudicación del Aparcamiento de la Plaza Santo Domingo, los trabajos se centrarán en la plaza urbanizada que hace de cubierta del mismo aparcamiento y en las zonas perimetrales y su entorno de forma puntual, para modificar los accesos tanto peatonales como rodados que permitirán recuperar la capacidad inicial del aparcamiento.

Junto a ello, se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad del aparcamiento, como la nueva rampa de vehículos y el casetón del ascensor, junto con la mejora de la impermeabilización.

CYOPSA SISOCIA S.A. realizará durante los primeros 2 meses un análisis del estado actual de la estructura y un recálculo de los refuerzos de proyecto para poder acometer con seguridad todos los trabajos de estructura y de saneamiento enterrado. Los trabajos de urbanización exterior se realizarán en fases para minimizar las afecciones.