• El proyecto, el cuarto que la constructora desarrolla en el país, comprende diseño y obra y cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros

Madrid, 18 de septiembre de 2020. Rover Grupo suma desde este mes un nuevo contrato a su actividad en Suecia, país en el que opera desde 2018. Se trata del diseño y obra de dos pasos inferiores bajo vía en la principal línea ferroviaria de Estocolmo (Mälarbananan) en Spånga. El proyecto ha sido encargado por Trafikverket, el gestor de infraestructuras sueco, y cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros y un plazo de cuatro años.

La obra contempla la creación de uno de los dos pasos para bicicletas y peatones, mientras que el otro se destinará a una ría, con tuberías de 3 m de ancho. Los pasos inferiores cuentan con una longitud 30 m bajo la vía y se requerirá mucha experiencia técnica ferroviaria en este tipo de proyectos. A lo largo de este año se concretará el diseño del proyecto, mientras que entre 2021 y diciembre de 2023 se culminará esta obra, la cuarta que Rover Grupo emprende en Suecia.

Las tres obras anteriores de Rover en Suecia han sido la ampliación del Puerto de Trelleborg, en el sur del país (un muelle de un kilómetro de longitud para Trelleborgs Hamn, por un importe de 35 millones de euros), la ampliación del Puerto de Gävle (ejecutada para Gävle Hamn por 25 millones de euros) y la obra del Nudo de Norrköping (siete kilómetros de alta velocidad para Trafikverket, con una inversión de 40 millones).

Sobre Rover Grupo
Rover es un grupo constructor diversificado con presencia en cuatro continentes y más de 700 empleados. Se estructura en torno a Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Maritime, Rover Edifica, Rover Homes y Rover Concesiones.

La compañía destaca por su capacidad de ejecutar con calidad y en el menor plazo posible obras complejas, buscando la excelencia en todos sus procesos. En la actualidad está presente en España, Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, entre otros.