• El grupo se encuentra entre los diez primeros conglomerados de construcción por volumen de negocios tanto en España como en México

Madrid, 17 de noviembre de 2020. MARF, el mercado de renta fija de BME, ha incorporado un Programa de Emisión de Pagarés de Aldesa por un saldo máximo de 100 millones de euros. Este programa de pagarés permitirá a Aldesa acceder de manera flexible a inversores cualificados para diversificar sus fuentes de financiación y sus líneas financieras a corto plazo, hasta un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

La empresa ha contado con Deloitte como Asesor Registrado y con Banco Santander como Arranger. Banco Santander, Beka Finance y Fidentiis Equities actúan como Dealers del Programa y se encargarán de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando entre inversores institucionales. El asesor legal para el Programa de Pagarés ha sido J&A Garrigues.

Desde 2020 Aldesa forma parte de CRCC, uno de los mayores grupos de construcción de China con un volumen de negocios de 120.000 millones de dólares y calificación A3 emitida por Moody’s.

Aldesa es un grupo especializado en la construcción de infraestructuras con más de 50 años de experiencia, rating BB+ por Scope Rating y Axesor y se encuentra entre los diez primeros conglomerados de construcción por volumen de negocios tanto en España como en México. En 2019 su facturación ascendió a 798 millones de euros. Con sede corporativa en Madrid, opera actualmente en 13 países y sus líneas de negocio son Construcción, Industrial, Renovables y Actividades Inversoras.