• El plazo previsto para la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos es de 31 meses

Madrid, 29 de diciembre de 2020. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha adjudicado a Lantania, en UTE con CHM Obras e Infraestructuras, la ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa, en Albacete. El importe del contrato asciende a 8,6 millones de euros impuestos incluidos. Las obras, diseñadas para dar servicio a 63.480 habitantes equivalentes, tienen como objeto satisfacer las necesidades de depuración de las aguas residuales generadas en la ciudad de Almansa y el polígono industrial El Mugrón.

El plazo total previsto para la redacción del proyecto y ejecución de los trabajos es de 31 meses. Las actuaciones previstas contemplan la instalación de los tratamientos de depuración adecuados para la eliminación de nutrientes y tratamiento terciario, así como la mejora de las instalaciones existentes. Las obras permitirán además obtener una calidad de agua tratada compatible para su reutilización para riego.

La EDAR de Almansa data del año 1991, fue construida como una ampliación y reforma del sistema de tratamiento existente desde principios de los años 70. Actualmente, la depuradora no es capaz de tratar debidamente las aguas de entrada debido al aumento del caudal, la carga contaminante y el estado de la infraestructura. La EDAR trata los vertidos de aguas residuales procedentes de la ciudad y del polígono industrial El Mugrón.

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014- 2020 dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cerrará el año con una cartera de obra en curso de 350 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La ampliación de la Autovía de la Plata A-66 (Asturias), el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara, la conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas o la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.