• Recarga de vehículo eléctrico / Cabildo de la Gomera

    Contempla un punto de recarga eléctrica en cada municipio, a excepción de Vallehermoso que dispondrá de uno adicional en Chipude y otro en la zona recreativa de La Laguna Grande

Madrid, 09 de abril de 2021. La isla de La Gomera contará con una nueva red de recarga para vehículos eléctricos. El Cabildo Insular de La Gomera le ha adjudicado a Sando las obras de construcción y mantenimiento con las que se dará servicio a los seis municipios.

Tal y como ha comunicado el Cabildo de La Gomera, la mesa de contratación ha propuesto la adjudicación a la UTE formado por las empresas Conacon y Sando para el proyecto de creación de la red insular de puntos de recarga.

El Cabildo ha indicado que con esta inversión para la nueva red de recarga para vehículos eléctricos, superior al millón de euros, se cristaliza una las iniciativas más importantes en materia energética que dotará a la isla de “infraestructuras punteras” en esta tecnología.

El acuerdo alcanzado con los seis ayuntamientos por parte del Cabildo contempla un punto de recarga eléctrica en cada municipio, a excepción de Vallehermoso que dispondrá de uno adicional en Chipude y otro en la zona recreativa de La Laguna Grande.

En este sentido, Sando ha participado en el proyecto Victoria, la primera investigación para desarrollar un carril de carga eléctrica por inducción dinámica de España. Esta tecnología permite que un vehículo eléctrico vaya recargando su batería en movimiento.

El grupo Sando cuenta con más de 45 años de experiencia en la ejecución de infraestructuras industriales. Sando ha llevado a cabo la construcción de proyectos singulares industriales como los gasoductos en Castellón o Albacete, las cocheras del metro de Madrid, la central eléctrica Sur del Aeropuerto de Pablo Ruiz Picasso, o el plan de obras de Eficiencia Energética, Sostenibilidad, Conservación y Mantenimiento de Edificaciones del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Málaga, entre otros.