• En el marco de este proyecto se van a desarrollar dos tipos de productos fotocatalíticos, una pintura y un gel

Madrid, 21 de mayo de 2021. Construcciones Sarrión acaba de certificar ex-ante con AENOR, conforme la norma UNE 166001, el proyecto de I+D+i , “Investigación aplicada en el uso de nanopartículas fotocatílicas en la reducción de contaminantes”, cuyo desarrollo experimental se realiza en la Autovía A31 La Roda-Bonete.

Los objetivos del proyecto están orientados a la viabilidad y efectividad de la aplicación de tecnologías fotocatalíticas en pavimentos de hormigón, con la finalidad científico/tecnológica de conseguir la transformación de los óxidos de nitrógeno producidos en la combustión de motores a través de la inserción de nanopartículas de TiO2 en los materiales de construcción (hormigón), concretamente de cunetas y arcenes.

En el marco de este proyecto se van a desarrollar dos tipos de productos fotocatalíticos, una pintura y un gel, enfocando en los mismos el estudio de los procesos de degradación debido al ensuciamiento, las escorrentías o el paso de vehículos, la afectación en la seguridad de la vía de estos recubrimientos, así como la cantidad de contaminación retenida inicialmente y con el tiempo.