• Bridges and Roads (BARC), filial de Grupo Puentes en EE. UU., construye 16 puentes de carretera con vigas prefabricadas de hormigón

Madrid, 3 de junio de 2021. El proyecto NTE Segments que la filial estadounidense de Grupo Puentes, Bridges and Roads (BARC), ejecuta en Fort Worth (Texas) encara su recta final. Los trabajos contemplan la construcción de 16 puentes de carretera con vigas prefabricadas de hormigón. Su configuración varía de uno a 22 vanos, con una superficie total de la losa del tablero superior a 400.000 SF (37.000 m²).

Bridge and Roads ha completado ya la construcción de la primera fase en la zona de la autopista IH 820 / Mark IV Parkway, y cuatro puentes se encuentran abiertos al tráfico.

Asimismo, ya han comenzado la construcción de la segunda fase y, al mismo tiempo, los tres conectores directos entre las carreteras IH 820 y la IH 35W y el puente de giro en U en la calle 28 NE se están acercando a su finalización, con la mayoría de las losas de hormigón del tablero ya vertidas.

En el Tramo 3C, los trabajos de subestructura de los conectores directos entre las carreteras IH 35W / SH 170 están avanzando sin problemas y según el calendario previsto.

En este momento se ha completado el 40% de la subestructura, se han instalado las vigas en ocho vanos del puente 106.1 y se han iniciado los trabajos de superestructura.

Grupo Puentes prevé concluir el proyecto según el calendario previsto.