• Cuenta con una longitud de 3.800 metros, conecta las carreteras EX-206 con la N-521 y supone una nueva circunvalación que aligerará el tráfico de la ciudad

Madrid, 14 de junio de 2021. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado esta mañana en Cáceres la Ronda Sur – Este, que cuenta con una longitud de 3.800 metros, conecta las carreteras EX-206 (carretera de Miajadas) con la N-521 y supone una nueva circunvalación que aligerará el tráfico de la ciudad. La UTE Gévora – Majoin – Durantia, ha ejecutado uno de los dos lotes en los que se dividió el proyecto, el tramo que se prolonga desde el mirador de la Montaña (P.K. 5+560) hasta la glorieta en la que se integran la N-521 y la Ronda Norte. Unos trabajos que han contado con un presupuesto de 9.892.628,07 euros.

Durante la inauguración, Fernández Vara ha destacado el orgullo y la importancia que supone que la nueva ronda haya sido ejecutada por empresas de la región: “Esto es consecuencia de aquello que nació en el año 1983, que no es más que un poco de autoestima para esta región con la llegada de la autonomía”, ha señalado. El presidente de la Junta de Extremadura, que ha visitado la nueva infraestructura junto a la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, también ha manifestado que “hay que ser muy atrevido para hacer esto en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que quede tan bien”, ya que esto no es una ronda cualquiera, “es una ronda visible en muchos puntos de la ciudad y que al mismo tiempo de alguna manera conforma una nueva visión de Cáceres”.

El conjunto del proyecto de la Ronda Sureste de Cáceres ha incluido la construcción de dos viaductos (de 296 y 90 metros, respectivamente), cuatro pasos inferiores, una pasarela peatonal con carril bici y cuatro glorietas -más un enlace a otra, la Laboral-. En total, ha supuesto una inversión de 22.096.363 euros que ha contado con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feder).