• Comprende una longitud 345,4 kilómetros de infraestructuras lineales por un importe de 31 millones de euros y un periodo de cuatro años

Madrid, 30 de junio de 2021. La UTE CHM-OCIDE se ha adjudicado el contrato de Conservación, Adecuación y Mantenimiento de las infraestructuras de transporte de la Generalitat Valenciana. Zona Castellón Norte (2021-2025) por un importe de 31 millones de euros y un periodo de cuatro años.

Son objeto del presente lote todas las carreteras y las ciclo rutas dependientes de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, situadas en la zona norte de la provincia de Castellón limitada al Norte con Tarragona, al Oeste con Teruel, al Este con el mar Mediterráneo y al Sur con el PK 3+000 de la CV-13 y PK 44+520 de la CV-10. El sector de Castellón Norte presenta una gran heterogeneidad, con carreteras muy dispares en cuanto a geometría, firmes, señalización, balizamiento, etc., ya que abarca comarcas tan diversas como La Plana Alta, L’Alt Maestrat, El Baix Maestrat y Els Ports.

Algunas de las infraestructuras incluidas en este Contrato presentan recorridos típicos de las infraestructuras de montaña, debido a que discurren por cordilleras como Sierra d’Esparreguera, Sierra del Bovalar, Sierra de la Menadella, destacando los Puertos de Sant Pere (1.275 m.s.n.m.) y Las Cabrillas (1.320 m.s.n.m.).

La longitud total de las infraestructuras lineales objeto de este contrato son 345,489 km. Se englobarán asimismo, aquellas carreteras de la zona, actualmente de otras competencias que se vayan transfiriendo a la Generalitat Valenciana, carreteras de nueva construcción y excepcionalmente aquellos elementos del Sistema Viario de la Comunidad Valenciana o Vías Urbanas, sobre los que por razones de oportunidad se juzgue conveniente actuar, así como las vías verdes que se asignen.