• El valor estimado del contrato es de 8,1 millones de euros y contempla un periodo de tres años

Madrid, 6 de septiembre de 2021. OCIDE se ha adjudicado en UTE con Ferrovial Servicios, el contrato de Conservación y Mantenimiento de Carreteras de la Diputación de Valencia en la Demarcación de Villar del Arzobispo por un valor estimado de contrato de 8,1 M€ y un periodo de 3 años.

El lote incluye todas las carreteras de titularidad provincial situadas en las comarcas del Rincón de Ademuz, Los Serranos y el Camp de Túria (de Llíria hacia el Oeste).

El sector presenta un número relativamente alto de travesías, aunque se trata de núcleos urbanos pequeños, en muchos casos con estrechamientos muy importantes de la calzada.

El volumen de tráfico se centra, principalmente, en la carretera CV-345, donde hay que destacar también el volumen de tráfico pesado, debido a la presencia de los camiones de transporte de arcillas de la zona. Del mismo modo la CV-341 en su primer tramo y la CV- 350, aunque no presentan un alto IMD sí tienen un alto porcentaje de vehículos pesados por la presencia de minas. También presentan un tráfico alto en relación con el resto del sector, las carreteras CV-339 y la CV-376, al ser accesos a la importante población de Llíria.

En cuanto a la vialidad invernal, la Demarcación de Villar del Arzobispo comprende las comarcas de Rincón de Ademuz y de Los Serranos, englobadas en las denominadas «tierras altas de la provincia de Valencia». En estas comarcas, donde el factor determinante es la continentalidad, el periodo de aparición de las nieves se puede prolongar desde finales de noviembre hasta abril. Existen municipios que se encuentran además por encima de los 1.000 m de altitud, como Puebla de San Miguel, Alpuente y la Yesa.