• Sando presentó una oferta con hasta tres mejoras para la conservación viaria de la quinta mayor ciudad del país

Madrid, 24 de septiembre de 2021. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado el nuevo Plan de Conservación Viaria de la Ciudad de Málaga a la empresa Sando en UTE. El contrato tiene una dotación económica superior a los ocho millones de euros.

El área de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de Sando volverá a ocuparse de la conservación viaria de la quinta mayor ciudad del país. Sando ha presentado a concurso una oferta muy completa con hasta tres mejoras dentro del pliego de condiciones técnicas.

El nuevo Plan de Conservación Viaria de la Ciudad de Málaga tendrá una duración de dos años, prorrogables por el mismo periodo. El servicio contará con una amplia plantilla entre personal técnico y administrativo, de inspección y reparación del viario.

Objeto
El proyecto que desarrollará Sando tiene como objeto velar por el mantenimiento y conservación de los firmes y pavimentos de las vías públicas, vías de alta intensidad, mobiliario urbano (barandillas, papeleras y bancos), viales internos de los parques urbanos y espacios libres, así como los elementos de contención (muros, taludes, etc.) de los once distritos de la ciudad.

Dentro de su apuesta por la I+D+i, Sando diseñó e implantó junto con otras empresas el programa Génesis en Málaga, un sistema informático inteligente para la conservación viaria. En la actualidad el grupo Sando gestiona también la conservación del viario público de la ciudad de Sevilla y de otros municipios como Marbella.