• Supone una inversión de 22,15 millones de euros y cuenta con un plazo de 48 meses

Madrid, 27 de septiembre de 2021. El pasado mes de julio fue formalizado el contrato entre SOGEOSA, en UTE, y Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) para la redacción del proyecto constructivo, ejecución de obras, puesta en marcha y explotación en pruebas de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Montaña Reverón en el término municipal de Arona (Tenerife).

El contrato comprende la construcción de la nueva EDAR y el vial de acceso, así como la conexión a la EDAR del colector de gravedad de Arona, al emisario terrestre y de las tres impulsiones de agua pretratada de las ETBARES de Las Chafiras, Cho y Las Galletas II, hasta el límite de la parcela de la EDAR Montaña Reverón. También está prevista la ejecución de la conducción que abastecerá a la balsa Valle de San Lorenzo (complejo Bal-Ten), así como las necesarias acometidas de agua potable, acometida eléctrica y de comunicaciones.

La nueva EDAR se diseña con capacidad para tratar un caudal medio de más de 24.000 m3/día para el año horizonte (2036), mediante un tratamiento de tipo Reactor Biológico de Membranas (MBR).