• El contrato, en UTE a través de su empresa especializada Conacon, prevé una inversión anual de 3,5 millones de euros durante tres años

Madrid, 6 de octubre de 2021. El Cabildo insular de La Gomera ha aprobado adjudicar a Sando, a través de su empresa especializada Conacon, el contrato de mantenimiento y conservación viaria de las carreteras insulares en UTE para los tres próximos años.

Tal y como ha comunicado el Cabildo, el servicio tendrá una inversión anual de más de 3,5 millones de euros. Las empresas dispondrán de un operativo integrado por más de cuarenta personas, distribuidas en ocho equipos de trabajo, que velarán por la seguridad y limpieza las 24 horas de los 365 días del año.

En este sentido, Sando completará a diario los trabajos necesarios para conseguir una conservación y explotación eficiente de los elementos viarios de La Gomera. El objetivo consiste en asegurar unas condiciones adecuadas de viabilidad y seguridad para los usuarios.

El contrato de conservación viaria también comprende el mantenimiento de elementos como marquesinas, miradores, jardinería e instalaciones de alumbrado. Asimismo, el equipo operativo de Sando estará preparado para atender situaciones de emergencia.

Sando dispone de una división específica de conservación y mantenimiento integral de infraestructuras. Su actividad se orienta hacia los servicios de conservación de viarios urbanos, carreteras, ferrocarriles, edificios, infraestructuras hidráulicas y forestales.