• Seminario sobre las exigencias normativas del Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, y del Real Decreto 553/2020, que regula el traslado de residuos en el interior del territorio español

Madrid, 14 de octubre de 2021. CoCircular y ANCI celebraron el pasado 30 de septiembre una sesión de formación para los miembros de la asociación nacional de las constructoras no cotizadas sobre las nuevas exigencias normativas del Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados, y del Real Decreto 553/2020, que regula el traslado de residuos en el interior del territorio español.

La formación, que se realizó de forma online, tuvo como eje vertebrador el nuevo marco normativo. Desde CoCircular también se trasladó a los asistentes las repercusiones que tendrían esos cambios legislativos y las responsabilidades que asumirán a partir de entonces. Por último, se habló asimismo del nuevo régimen sancionador, así como de los plazos de adaptación y cumplimiento para estas novedades.

Sin duda una jornada muy útil para las empresas asistentes, que pudieron resolver aquellas dudas y cuestiones que plantea la nueva legislación y así alinear sus acciones en consecuencia.

CoCircular es la primera empresa en España dedicada a la implantación de soluciones integrales para la gestión circular de los residuos de la construcción. Con este tipo de acciones formativas continúa avanzando hacia su objetivo de ofrecer asesoramiento para la correcta gestión circular de residuos para el sector de la construcción, y que parte de su misión de evitar que los residuos terminen en el vertedero

Sobre ANCI
ANCI nació en 1997 con la misión de defender y promocionar la competencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades en el sector de la construcción y la obra pública. Las constructoras asociadas en ANCI desarrollan su actividad en todos los subsectores de la Construcción (Obra civil -Infraestructuras terrestres e hidráulicas-, Edificación residencial y no residencial), con preferencia en la contratación pública. Asimismo, su trabajo también comprende Concesiones de infraestructuras y servicios, Conservación y mantenimiento de infraestructuras, Energía, Proyectos medioambientales, Proyectos industriales, Logística, Ingeniería, Producción de materiales, Desarrollo y promoción inmobiliaria, etc. Desde hace años apuestan también por la exportación de su actividad fuera de España como parte de sus planes estratégicos, operando en cuarenta y seis países de Europa, América, África y Asia, con presencia consolidada en los mismos mediante delegaciones y empresas filiales y/o participadas, mientras continúan ampliando mercados.