• El contrato asciende a 8,82 millones de euros, con un plazo total de 22 meses

Madrid, 22 de octubre de 2021. SOGEOSA, en UTE, ha iniciado recientemente las obras de reposición de la carretera A-137 en el término municipal de Sigüés (Zaragoza) en virtud del contrato suscrito con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Las obras consisten en la ejecución de una variante de la carretera A-137 que permita conectar la Autovía A-21 Pamplona- Huesca, a la localidad de Sigüés y poblaciones al norte de esta, y tienen por objetivo mantener una vía de comunicación que cuyo trazado actual será inundado como consecuencia del recrecimiento de la presa de Yesa.

En el conjunto de las obras destaca la reposición de un tramo del Camino de Santiago y la construcción de un nuevo puente sobre el río Esca para el paso de peregrinos. Dicha estructura, diseñada como sección mixta, está configurada con tres vanos centrales sobre arcos múltiples con una luz tipo de 48,0 m y se completa con dos vanos extremos de 30,50 m, para una luz total de 205 metros y una altura en clave de 7,50 metros.