• Las nuevas instalaciones poseen un volumen de 97.649 m3 sobre una superficie de 7.255 m2

Madrid, 3 de noviembre de 2021. La empresa constructora Sando ha concluido la ejecución del nuevo hangar para la aerolínea Ryanair. Esta infraestructura corresponde a la fase dos del proyecto y se compone de dos edificaciones unidas.

Las nuevas instalaciones de Ryanair en el Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo poseen un volumen de 97.649 m3 sobre una superficie de 7.255 m2. El hangar realizado por Sando tiene capacidad para albergar hasta tres aviones de la compañía.

Las edificaciones se abren al exterior con dos puertas megadoor de 80 y 40 metros lineales de apertura libre para la entrada de aeronaves. Para su ejecución se han precisado 1.125.000 kilos de acero para la estructura, plataformas y carpintería metálica.

En el interior, junto al espacio para los aviones, dispone 1600 m2 de superficie útil distribuido principalmente en tres almacenes y un taller. Asimismo, cuenta con zonas de trabajo con oficinas, salas de reuniones, formación y vestuarios.

En el exterior del hangar, la superficie de aparcamiento supera los 5.500 metros cuadrados. En este sentido, alcanza una capacidad de 153 plazas, incluidas seis para minusválidos y ocho para coches eléctricos con recarga.

Cubierta del hangar
El diseño del proyecto contempla dos sistemas de cubierta diferenciados. La cubierta inclinada ocupa una superficie de 4.275 m2 en las que incorpora lucernarios y 30 dispositivos para el control de la temperatura y evacuación de humos (exutorios) que permiten una mayor eficiencia energética. La cubierta curva alcanza una altura máxima de 24,5 metros y se extiende por 2.330 metros cuadrados.

La empresa Sando posee una dilatada experiencia en la realización de infraestructuras aeroportuarias. En los últimos años ha ejecutado la construcción de la pista de vuelo 18L-36R del Aeropuerto Adolfo Suárez- Barajas, la nueva Terminal 3 y la segunda pista de vuelos del Aeropuerto de Málaga o el hangar de Salvamento de Marítimo de Gran Canarias, entre otros.