• Menorca y Valencia son los lugares donde la empresa ha iniciado proyectos de energías renovables, una actividad que se suma al desarrollo de obras públicas y privadas, la conservación viaria y los servicios urbanos

  • En el último ejercicio CHM ha aumentado un 8% su facturación y mantiene una importante cartera de contratos para los próximos años

Madrid, 26 de octubre de 2021. La compañía CHM, dedicada al desarrollo de obras viarias, conservación de infraestructuras, obras hidráulicas, edificación y energías renovables ha publicado su Memoria de Actividad de 2020. El pasado ejercicio CHM facturó 108 millones de euros y cerró el año con una cartera de obra de alrededor de doscientos millones de euros.

En este sentido, la compañía ha consolidado su estrategia de diversificación de la actividad. Para ello, CHM ha acometido por un lado, una importante inversión en innovación y nuevos activos más respetuosos con el medio ambiente y, por otro, ha puesto en marcha un proyecto de energías renovables la isla de Menorca.

“La innovación y la investigación constituyen una apuesta estratégica para la compañía con la que estamos mejorando nuestra competitividad y diferenciación en el sector. A ello hemos añadido el despegue de la actividad en el campo de la energía fotovoltaica con varios proyectos en marcha”, detalla Francisco Martinez, director general de la compañía.

CHM tiene en marcha seis proyectos de innovación en colaboración con universidades, centros tecnológicos y desde su propio laboratorio, con el apoyo de CDTI, FEDER, CE programa LIFE, así como a través de la colaboración público-privada de los Programas de Compra Pública. Todos ellos se centran en estudiar y desarrollar formas alternativas de construcción sostenible (tanto productos como procesos) que ayuden a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Asimismo, durante el pasado ejercicio CHM ha adoptado diferentes medidas que han ayudado a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 100 toneladas y a dejar de consumir más de 20.000 litros de conbustibles fósiles.