• La compañía y el Ministerio para la Transición Ecológica firmaron el acta de recepción de la obra el pasado mes

Madrid, 2 de noviembre de 2021. Lantania ha hecho oficial el final de los trabajos de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja, en Málaga, con su entrega al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El Grupo de infraestructuras, agua y energía, y el Ministerio firmaron el acta de recepción de la obra el pasado 6 de octubre, una vez concluida la fase de pruebas de la instalación con buenos resultados en cuanto al tratamiento de las aguas residuales y el cumplimiento de vertido que resultan de aplicación.

La Dirección General del Agua (DGA) es ahora la encargada de la explotación de la infraestructura hasta que se produzca su cesión al Ayuntamiento de Nerja. La depuradora de Nerja está diseñada para tratar una carga contaminante de hasta 125.000 habitantes equivalentes. Además, una parte del agua podrá reutilizarse para usos urbanos de calidad, servicios o para usos agrícolas, por lo que dispone de un tratamiento terciario.

La nueva instalación está ubicada en el arroyo de la Fuente del Badén y ocupa una superficie de casi 29.000 metros cuadrados. La estación depuradora está instalada dentro de una edificación integrada en su entorno, con un edificio para la línea de agua y otro para la línea de fangos.

Lantania ha sido la encargada de finalizar las obras correspondientes a la EDAR y los colectores interceptores, estaciones de bombeo y emisario submarino. Las obras realizadas en el proyecto son la construcción de una EDAR para 25.000 metros cúbicos de aguas residuales al día, equivalente a una población de 125.000 habitantes, además de la mejora de la red de colectores y estaciones de bombeo para conducir el agua residual a la EDAR y la construcción de un emisario de aguas depuradas con tramo terrestre y tramo submarino.