• Dará servicio a un total de 15.000 habitantes y contribuirá a la mejora de la calidad de las aguas del río Valdemoro, afluente del Júcar

Madrid, 11 de noviembre de 2021. Tras el periodo de puesta en marcha, la nueva Depuradora de Aguas Residuales de Motilla de Palancar en Cuenca, recién finalizada por Construcciones Sarrión, ha sido recepcionada para su explotación por Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha, entidad pública de la Junta de Comunidades, promotor de las actuaciones.

La construcción de la nueva depuradora de Motilla de Palancar se diseña para dar servicio a un total de 15.000 Habitantes equivalentes y se ubica junto al lagunaje existente, que se mantendrá como tratamiento de afino del efluente secundario, de modo que sea un humedal utilizable por las especies avícolas de la zona. Esta depuradora contribuirá a la mejora de la calidad de las aguas del rio Valdemoro, afluente del Júcar.

Durante su construcción y puesta en marcha se ha puesto de manifiesto el saber hacer de Sarrión en grandes infraestructuras hidráulicas y medioambientales, experiencia que abarca todo el ciclo del agua desde el diseño a la explotación y gestión.