Madrid, 25 de noviembre de 2021. La semana pasada Deloitte ofreció una sesión informativa a los asociados de ANCI sobre los retos y oportunidades que ofrecen los Criterios ESG (Enviromental, Social and Governance) para el sector Construcción. Una exposición dirigida por Concha Iglesias, Partner y Climate & Sustainability Leader de Deloitte.

Los Criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG por sus siglas en español) van cobrando cada vez más peso entre stakeholders como los inversores y ya son requeridos, entre otros, en ámbitos como los mercados de capitales, la banca y los organismos licitadores.

Durante la jornada, que contó con un amplio respaldo de público, se abordó entre otros el estado regulatorio de los Criterios ESG, así como estándares e iniciativas de reporting y cumplimiento. Asímismo, se repasaron retos como el desarrollo urbano, la brecha de financiación, la descarbonización y electrificación o la necesidad de adaptación a nuevas tecnologías y técnicas constructivas. Todo, junto a oportunidades como la captación de inversión mediante finanzas sostenibles para abordar aquella transformación y ejemplos de las mejores prácticas que ya se dan en el sector.