• El muelle AZ-1 se prolonga 250 metros con una superficie de 50.000 m2

Madrid, 26 de noviembre de 2021. Rover Grupo ha iniciado los trabajos de ampliación del Puerto de Bilbao. El citado proyecto en el Abra Exterior del puerto, consiste en la construcción de un nuevo muelle vertical de cajones de 250 metros de longitud y una superficie de 50.000 m2, que se construirá al abrigo del dique existente con un presupuesto de más de 27 millones de euros.

Es por eso por lo que el dique cajonero de Rover cobra especial protagonismo, y construirá cinco cajones de hormigón armado de grandes dimensiones. Estos cajones flotantes se fondearán a la cota -21 metros, donde quedarán fijos y formarán el núcleo del muelle vertical.

Se trata de una obra de una gran dificultad técnica que, junto a los imprevistos inherentes al trabajo marítimo y sus inclemencias, ha requerido de la planificación de la ejecución de sus trabajos acorde al sistema MasterPlan, innovadora metodología de planificación de trabajo de Rover Grupo.

En la fase actual de proyecto, con los trabajos recién iniciados, se han incorporado a las subcontratas junto a los socios componentes de la UTE a la planificación de la obra (clave para un método Last Planner System – sistema del último planificador).

Ahora, al completarse el equipo de personas que llevarán a buen puerto la obra, se celebran reuniones donde se busca lograr obtener un plan común acordado por todas las partes, en el que estas se sientan implicadas y participen en el mismo, consiguiendo uno de los objetivos principales de la obra, el plazo.

Rover Grupo prevé concluir los trabajos de ampliación del Puerto de Bilbao en diciembre de 2022.