Madrid, 9 de diciembre de 2021. El pasado dos de diciembre se abrió al paso el acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca: la entrada al puente de San Pablo y el tramo de la calle Canónigos entre éste y la Plaza de Ronda, que da acceso a las conocidas Casas Colgadas de Cuenca.

Esta obra de emergencia, emprendida por Construcciones Sarrión, se originó tras el colapso de este acceso en mayo, y tenía prevista su restauración para finales del mes de diciembre. Sin embargo, el Ayuntamiento de Cuenca solicitó al Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha ejecutado la obra, que se hiciera un esfuerzo para que el sector turístico pudiera contar con el acceso ya en el Puente de la Constitución.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha celebrado que se haya podido cumplir el compromiso de reapertura, antes incluso del plazo previsto, y ha agradecido a Construcciones Sarrión su diligencia.

Construcciones Sarrión, como empresa de profundo carácter conquense, se ha volcado con esta obra de singulares peculiaridades dado el entorno de gran valor patrimonial, no sólo para la ciudad de Cuenca y sus ciudadanos (el día 6 se celebró el 25º aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO).