• Carlos Barrera Sánchez, de la Universidad de Cantabria, galardonado en la XXIII edición
  • José Sánchez Martín, de la Universidad Politécnica de Madrid, reconocido con la concesión de un accésit

Madrid, 10 de enero de 2022. El Jurado de la XXIII edición del “Premio ANCI a Tesis Doctorales”, reunido el 13 de diciembre, ha decidido conceder el premio ANCI 2021 a la tesis “Criterios de diseño de sistemas de fondeo en plataformas eólicas flotantes” de D. Carlos Barrera Sánchez, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos..

La tesis, leída en la Escuela de Doctorado Universidad de Cantabria, dirigida por D. Raúl Guanche García y D. Íñigo Losada Rodríguez, mereció el doctorado con Sobresaliente cum laude.

Asimismo, el jurado también ha propuesto la concesión de un accésit a la Tesis “Materiales heterogéneos para su utilización en núcleos de presas de materiales sueltos”, de D. José Sánchez Martín, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Esta tesis, léida en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, dirigida por D. Claudio Olalla Marañón y D. Rubén Ángel Galindo Aires, mereció el doctorado con Sobresaliente cum laude.

El Jurado del Premio ha estado presidido por D. Francisco Ballester Muñoz, de la Escuela de de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, siendo vocales del mismo D. Andrés Valiente, D. Juan Loureda, D. Jesús Díaz y D. Alejandro Castillo, actuando como Secretario del Jurado el Director Gerente de ANCI, D. Enrique Rodríguez Prado.

Historia de los Premios ANCI
La Asociación Nacional de Constructores Independientes, con objeto de estimular la investigación en el sector de la construcción de obra pública y fomentar la I+D+i, otorga anualmente desde 1999 el “Premio ANCI a Tesis Doctorales”.

Al mismo pueden presentarse todos los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de nacionalidad española, iberoamericana o de la Unión Europea que hayan obtenido el título de doctor durante los dos últimos cursos académicos con una tesis que verse sobre temas relacionados con la construcción de obra pública en cualquiera de sus facetas y manifestaciones.