Madrid, 17 de enero de 2022. Grupo Puentes ha iniciado en Roquetas de Mar (Almería) la construcción de otro hospital, dentro de su carrera ascendente en el sector de las infraestructuras sanitarias. El arranque oficial de las obras se celebró el pasado 12 de enero con la colocación de la primera piedra por parte de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, entidad que promueve el proyecto.

El nuevo centro, denominado Hospital de Alta Resolución de Roquetas, se estima que se construirá en unos 20 meses, gracias a los recursos humanos y a las soluciones técnicas que Grupo Puentes aplicará para cumplir ese plazo. En esta actuación, Puentes está aliado con Lirola, Ingeniería y Obras, con la que había presentado una oferta por 29.031.026 euros.

Sobre una parcela de casi 50.000 metros cuadrados, el edificio ocupará una superficie de 16.300 metros cuadrados. En este espacio se habilitará un bloque quirúrgico, una zona de hospitalización polivalente, consultas y radiología. Dispondrá de cuatro quirófanos, sala de rehabilitación, departamento de urgencias, servicio de radiología y área de apoyo clínico. Los pacientes dispondrán de 53 habitaciones. El centro contará también con 27 consultas externas y 15 salas de exploraciones. Igualmente dispondrá de helipuerto para traslados urgentes de pacientes.

El edificio, diseñado por Planho consultores, tendrá un gran patio central para favorecer el paso de personas, para lo que dispondrá de una circulación perimetral conectada con el vestíbulo. Además, la Junta de Andalucía ha establecido determinadas condiciones para que el centro pueda ser ampliado si las circunstancias lo requieren.

En el acto oficial de inicio de las obras, el presidente andaluz, Juanma Moreno, destacó la importancia del nuevo hospital para afrontar el crecimiento demográfico de la comarca del Poniente. Además, subrayó, que “dos de cada tres turistas que visitan Almería vienen a Roquetas, por lo que en verano duplica su población”.

Desde que Grupo Puentes destacase con la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, en el exigente sector de las infraestructuras sanitarias, la empresa protagoniza una exitosa carrera en este ámbito, tanto en España (Madrid, Cataluña, Andalucía…) como en Iberoamérica (Ecuador, Chile…).