Madrid, 26 de enero de 2022. Cinco centros educativos de Ecuador serán rehabilitados y modernizados por Grupo Puentes, que ha ganado un concurso realizado al efecto por el Gobierno. Esta adjudicación refuerza la presencia de la empresa en ese país sudamericano, donde ya acumula una trayectoria destacada que se inició con la construcción y gestión de los hospitales públicos de Quito y Guayaquil.

Los trabajos ya se han iniciado en este mes de enero, y están financiados por el Banco Mundial. Afectan a las unidades educativas “Ángel Polibio Chávez”, de Quito, “Natalia Jarrín de Espinosa”, de Cayambe, “CIB Surupucyu”, de Guanujo, y “Quevedo” y “Nicolás Infante”, ambas de Quevedo. Todos ellos suman una superficie construida de 45.605 metros cuadrados, que utilizan más de 13.000 estudiantes.

Grupo Puentes, que en este proyecto opera en UTE con la compañía Semaica, se ha comprometido a terminar los trabajos en 300 días, salvo en el caso de la unidad educativa “CIB Surupucyu”, donde el plazo es de 270 días. Las reformas que se están acometiendo son muy notables, hasta el punto de que en algún caso afectan al 90 % de las infraestructuras.