• La compañía se alzó con esta actuación valorada en más de 22 millones de euros en 2018

Madrid, 03 de febrero de 2022. Las obras ejecutadas por Aldesa para la mejora y modernización del muelle Ingeniero Juan Gonzalo han sido inauguradas oficialmente. La compañía se adjudicó esta actuación valorada en 22 millones de euros en el marco de un contrato otorgado por la Autoridad Portuaria de Huelva, en 2018. El proyecto, con un marcado carácter medioambiental y de mejora de la eficiencia de la operativa portuaria, ha tenido como objetivo la mejora del sistema de drenaje preexistente para recoger las aguas pluviales de las superficies pavimentadas, evitando su evacuación a la ría.

El acto de inauguración, encabezado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tenido lugar en las mismas instalaciones del Puerto de Huelva, en España, el 3 de febrero de 2022.

Aldesa ha llevado a cabo, sobre una superficie de más de 216.000 m2, la construcción de una nueva red de saneamiento de pluviales en la que se integraron colectores con arquetas de decantación y de un nuevo tanque de tormentas de 6.500 m3, destinado a regularizar las aguas para su posterior tratamiento. La construcción de nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua bruta para la limpieza y baldeo de la superficie de operaciones del muelle y la restitución de las canalizaciones de electricidad y fibra óptica son otros de los trabajos ejecutados.

Apostando por la sostenibilidad y la economía circular, esta obra ha tenido como premisa la reutilización de los materiales, así como de los residuos de la construcción, de manera que se han aprovechado en la ejecución del nuevo pavimento los materiales extraídos, instalando para ello una planta de machaqueo en el propio muelle.

Aldesa es un referente global en la construcción y desarrollo de infraestructuras, tanto civiles como industriales, que cuenta además con una posición consolidada en los sectores de energías renovables, industrial, real estate y de concesiones. Presente en 14 países de tres continentes, se distingue por su capacidad para ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las necesidades de sus clientes, desarrollar proyectos multidisciplinares con el foco en la rentabilidad y en el beneficio de todos sus grupos de interés.