• El Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, José Luis Falero, durante el acto de la firma.

    El contrato supone la construcción de cerca de 80 kilómetros de carreteras y 20 años de plazo concesional

  • La operación cuenta con una financiación de 106 millones de dólares de BBVA, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Corporación Interamericana de Inversiones (BID)

 Madrid, 17 de febrero de 2022. Rover Concesiones, filial de Rover Grupo, ha firmado un contrato de colaboración público privada (PPP) junto al ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay para la construcción, operación y mantenimiento de 80 kilómetros de carreteras en aquel país por 144 millones de euros y un plazo concesional de 20 años.

La financiación del proyecto ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados con BBVA, Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y la Corporación interamericana de inversiones (BID), quienes han facilitado 106 millones de dólares de financiación.

Rover Infraestructuras, empresa integrada dentro de Rover Grupo, será la encargada de la construcción de casi 80 kilómetros de vías y su posterior mantenimiento y conservación. Para ello ha establecido una alianza con la empresa uruguaya Construcciones Viales y Civiles S.A., con la que se ha constituido la sociedad “circuito 6 Cuchilla Grande” integrado por ambas empresas para el desarrollo de las citadas actuaciones.

La actuación supone la intervención en casi 80 kilómetros de vías entre las localidades de Belloni y San Ramón, en el Departamento de Canelones, aunque afecta también a los Departamentos de Montevideo (por el Sur) y Florida (por el Norte). La mayor parte del trazado discurre por encima de la Ruta existente, salvo en las inmediaciones de la localidad de San Ramón, donde se construirá un By-pass hacia el Este del núcleo urbano. Además de la intervención en las carreteras, el contrato también incluye el ensanchamiento y refuerzo de diez puentes ya existentes, así como la realización de seis nuevos.

La firma del contrato tuvo lugar el pasado lunes siete de febrero en Montevideo (Uruguay), y entre otros contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, José Luis Falero (en la imagen).

Sobre Rover Grupo

Rover es un grupo constructor diversificado con presencia en cuatro continentes y más de 700 empleados. Se estructura en torno a Rover Infraestructuras, Rover Rail, Rover Maritime, Rover Edifica, Rover Homes y Rover Concesiones.

La compañía destaca por su capacidad de ejecutar con calidad y en el menor plazo posible obras complejas, buscando la excelencia en todos sus procesos. En la actualidad está presente entre otros países en España, Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.