Acto de firma del convenio entre la RAI y ANCI, encabezado por sus presidentes, durante el pasado mes de septiembre.
  • La colaboración de compañías como Grupo Aldesa, CHM, Copcisa, Lantania, Grupo Puentes, Rover Grupo, Sando y Torrescamara se enmarca en el convenio suscrito entre ANCI y la Real Academia de Ingeniería para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector Construcción

Madrid, 8 de marzo de 2022. Doce profesionales de empresas asociadas de ANCI como Grupo Aldesa, CHM, Copcisa, Lantania, Grupo Puentes, Rover Grupo, Sando y Torrescamara participarán como mentores en el ‘Programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino’, del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería (RAI), en el que profesionales de empresas de la comunidad de ‘Mujer e Ingeniería’ acompañarán, compartiendo sus experiencias y puntos de vista, a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios de grado o Master. Un mentoring para impulsar el tránsito al inicio de su desempeño profesional que arranca este mes de marzo.

Esta colaboración se enmarca dentro del convenio que ANCI suscribió recientemente con la RAI para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector Construcción e incrementar la presencia, interés y liderazgo de la mujer en el mismo, así como en el conjunto de las carreras STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics).

Tal y como destaca la presidenta de ANCI, Concha Santos, esta colaboración de los asociados de ANCI “muestra el compromiso de la asociación para elevar la competitividad del sector Construcción, que pasa, entre otros, por sumar y atraer todo el talento posible, y eso significa también enriquecerlo con el talento femenino, ahora mismo infrarrepresentado”.

Sobre ANCI
ANCI nació en 1997 con la misión de defender y promocionar la competencia, la transparencia y la igualdad de oportunidades en el sector de la construcción y la obra pública. Las constructoras asociadas en ANCI desarrollan su actividad en todos los subsectores de la Construcción (Obra civil -Infraestructuras terrestres e hidráulicas-, Edificación residencial y no residencial), con preferencia en la contratación pública. Asimismo, su trabajo también comprende Concesiones de infraestructuras y servicios, Conservación y mantenimiento de infraestructuras, Energía, Proyectos medioambientales, Proyectos industriales, Logística, Ingeniería, Producción de materiales, Desarrollo y promoción inmobiliaria, etc. Desde hace años apuestan también por la exportación de su actividad fuera de España como parte de sus planes estratégicos, operando en cuarenta y seis países de Europa, América, África y Asia, con presencia consolidada en los mismos mediante delegaciones y empresas filiales y/o participadas, mientras continúan ampliando mercados.