• La compañía gana un contrato de Aena para acondicionar eléctricamente el aeródromo, incluyendo mejoras en el balizamiento

Madrid, 16 de marzo de 2022. Lantania llevará a cabo la mejora de los sistemas eléctricos del aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. Aena ha adjudicado al Grupo de infraestructuras, agua y energía un contrato de 14,5 millones de euros para remodelar las instalaciones eléctricas del aeródromo, entre las que se incluirán mejoras en el balizamiento.

Las actuaciones ya en marcha tienen una duración prevista de tres años y contemplan modificaciones y obras civiles para adecuar el equipamiento eléctrico del aeropuerto, así como nuevas canalizaciones consistentes en nuevos bancos de tubos para alta, baja tensión y comunicaciones. La mayoría de las medidas mejorarán los rendimientos energéticos de las instalaciones con el objetivo de hacerlas más sostenibles medioambientalmente.

Lantania, en UTE con Ciser, realizará remodelaciones en baja y media tensión, modificaciones en la Central Eléctrica del aeropuerto, los anillos de distribución y los centros de transformación. Además, llevará a cabo actuaciones en el edificio de Reguladores de Balizamiento, así como en el sistema de control y SCADA.

Los trabajos conseguirán que la Central Eléctrica sea una instalación fiable, redundante y actualizada, para lo que se modificará su embarrado de 20kV, con el objetivo de actualizar las protecciones y la señalización de las cabinas existentes. Además, se sustituirá el embarrado de 3kV y se instalarán nuevas cabinas de AT.

Las actuaciones unirán el Cuadro General y el Cuadro de Reguladores para aumentar la fiabilidad de la instalación y disponer de una alternativa al suministro de energía al cuadro de regulares en caso de fallo o mantenimiento de los equipos SAI. Las actuaciones contempladas para los anillos de alta tensión de distribución van encaminadas a la sustitución completa de todos los tramos defectuosos, así como la unificación de la sección en todos los tramos de cada anillo.

Sobre Lantania
El Grupo Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía. Desarrolla soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida y promueven un mundo más limpio y saludable. La compañía dispone de una cartera de obra en curso superior a los 400 millones de euros y activos de más de 125 millones. La conservación de las pistas del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura, la urbanización del Espigón Central de la ampliación del Puerto de Bilbao o la construcción de una planta solar en la Ciudad de la Justicia de Valencia son algunos de los proyectos destacados de Lantania. La empresa cuenta con presencia en Colombia, Marruecos y Bulgaria.