Madrid, 1 de abril de 2022. Gévora ha resultado adjudicataria en UTE del contrato de “Mejora de la eficiencia y garantía de abastecimiento en alta para la sierra de Huelva” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Los trabajos, que requieren de una inversión de cerca de tres millones de euros (2.919.889,35), consistirán en la definición en un plazo de un año de las infraestructuras necesarias para el abastecimiento en alta al Sistema de la Sierra de Huelva –Subsistema Aracena, que afecta directamente a nueve núcleos poblacionales para un total de cuatro municipios. Se trata de Aracena, Carbonera, Jabuguillo, La Umbria, Valdezufre, Higuera de la Sierra, Puerto Gil, Corteconcepción y Puerto Moral.

El proyecto de Gévora comprende el equipamiento de sondeos de investigación (existentes) para el llenado del depósito de Aracena: Rafael 3 (con una capacidad de 30 l/s) y Molino del Molino del Bombo (con una capacidad de 25 l/s). La construcción de una arteria principal desde el Depósito de Aracena hasta la red existente, así como un ramal hacia Jabuguillo desde la red en baja de Aracena.