• Un total de nueve personas han recibido la más completa formación para el correcto desarrollo del Tramo 3 de la importante infraestructura azteca

Madrid, 6 de abril de 2022. El departamento de Maquinaria de Azvi ha sido el responsable de llevar a cabo un exhaustivo proceso de formación al equipo de maquinistas de Construcciones Urales que va a desarrollar los trabajos en el proyecto del Tren Maya.

En concreto, un total de nueve personas ha recibido una formación de más de un mes que se ha dividido en dos partes. Por un lado, una parte teórica impartida por fabricante Plasser&Theurer, relacionada con los modelos de máquinas enviados a México; y, por otro, una parte práctica, que ha tenido lugar en Sevilla, y que ha estado centrada, principalmente, en los aspectos mecánicos.

De esta forma, los nuevos maquinistas han tenido la oportunidad de trabajar en nuestro Centro Logístico de Alcalá de Guadaíra, donde han podido conocer de primera mano la bateadora de línea de bateo continuo Plasser & Theurer 09- 32 CSM y el estabilizador DGS 62N, que se utilizarán en la obra de México. Durante su trabajo en este importante proyecto se tendrán que manejar este tipo de máquinas una vez comiencen los trabajos de montaje de vía, además de participar activamente en su preparación y conocer los trabajos que realiza nuestro personal referente al mantenimiento preventivo y correctivo.

Para ello, se han tenido en cuenta conceptos teóricos y prácticos relacionados con el funcionamiento de las máquinas, sus sistemas internos, motores, chasis, etc., al tiempo que se ha hecho hincapié en el cuidado y mantenimiento de la maquinaria y en la importancia de la seguridad y salud en el puesto de trabajo.

Durante toda la formación, los nuevos maquinistas han mostrado una actitud y aptitud muy satisfactoria, haciendo gala de una gran implicación y ganas de aprender, demostrando las capacidades necesarias para su futuro desempeño.

Asimismo, destacar la implicación e interés del personal de maquinaria de Azvi que ha participado activamente en la formación y que, día a día, les ha enseñado lo máximo posible, integrándolos en el equipo y generando un gran ambiente de trabajo.

Los participantes que han recibido la formación han sido: Oswaldo Iván Cruz Hernández, Rubén Cid Cedillo, Aldo Arturo Iturbe Álvarez, Iker Alejandro Téllez Reyes, Misachael González Orozco, Luis Alfredo López Martínez, Salvador Pavía Huerta, José Luis Coronado Merlín y Kevin Hernández Alcántara.