Intervención de Federico Artola, director del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Sando.
  • La vicepresidenta ejecutiva de Sando, Esther Sánchez Manzano, ha destacado durante la presentación de la jornada el compromiso de la compañía con la seguridad y salud en el trabajo

Madrid, 28 de abril de 2022. Sando ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con una jornada sobre la implantación de la norma internacional ISO 45001:2018. Un evento coorganizado por la empresa junto con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Málaga y en el que también ha participado AENOR.

La vicepresidenta ejecutiva de Sando, Esther Sánchez Manzano, ha destacado durante la presentación de la jornada el compromiso de la compañía con la seguridad y salud y lo que ha significado la nueva norma internacional: “La apuesta en prevención por la ISO 45001 ha supuesto una mejora en todos los sentidos para Sando”.

La inauguración ha contado con la presencia del director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales en Málaga, Jesús González Pastor, y el director territorial Sur de AENOR, Antonio Pérez Carreño.

Implantación de la ISO 45001:2018
El director del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Sando, Federico Artola Küstner -en la imagen-, ha ofrecido una conferencia sobre la experiencia de la compañía tras la implantación de la ISO 45001:2018. En ella ha explicado cómo se ha conseguido mejorar el control y seguimiento de las medidas de Prevención incorporadas, lo que ha supuesto la reducción de los accidentes.

La compañía apuesta por la investigación y por aplicar las últimas tecnologías. Para ello incorpora nuevos procesos de automatización que proporcionan gran agilidad en los centros de producción. Esto se traduce en el permanente impulso de “la mejora continua”, uno de los principales objetivos de su política en materia de prevención de riesgos laborales.