Lantania-Pantalla_01_PRINCIPAL

Dirección: Calle Sobrado, 2. 28050 Madrid
Telf.: +34 91 035 35 86
Fax: +34 91 035 39 17
E-mail: info@lantania.com
Delegaciones: Madrid, A Coruña, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Las Palmas
Fecha de fundación: 2018
Web: www.lantania.com

twiter
youtube
linkedin

ESPAÑOL   I   ENGLISH

LANTANIA es un grupo de infraestructuras que cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 250 millones de euros y con unos activos superiores a los 70 millones.

La compañía es el resultado de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán por parte de un equipo de directivos de la empresa después de que ésta fuera declarada en concurso de acreedores en julio de 2017. Aglutina la experiencia y los medios técnicos de un grupo líder a nivel mundial con casi 90 años de historia con el entusiasmo y la solidez financiera del nuevo proyecto.

Entre las obras más relevantes que ejecuta en la actualidad LANTANIA, cabe reseñar dos tramos de infraestructura de alta velocidad del AVE a Galicia (túnel del Corno y la plataforma Porto – Miamán, ambos en Orense), el tramo Zizurkil – Andoain en Guipúzcoa de la Y vasca, la electrificación de la Variante de Pajares de la línea de AVE a Asturias, la ampliación del Hospital de Guadalajara, la presa de Almudévar (Huesca), las obras viarias de la variante de Lucena (Córdoba) y el puente sobre el río Genil en Huétor-Tájar (Granada).

La empresa, que dispone de una plantilla con una experiencia media de 22 años y un parque de maquinaria formado por más de 1.200 referencias, se estructura en torno a tres áreas principales de negocio: infraestructuras, agua y medio ambiente y energía:

• Lantania Infraestructuras: proyectos de carreteras, ferroviarios y edificación. Dispone de una solvencia técnica referente en el mercado avalada por la experiencia de sus profesionales a la que se suma un parque de maquinaria de primer nivel.
• Lantania Agua: abarca todo el ciclo del agua, desde la captación (incluyendo la construcción de presas y represas), la potabilización, la distribución, recogida de vertidos y depuración; asumiendo cualquier fase de diseño, construcción y explotación.
• Lantania Energía: dilatada experiencia en la construcción de parques solares fotovoltaicos, parques eólicos, centrales hidroeléctricas y las infraestructuras de transmisión y distribución necesarias para llevar la energía hasta el cliente.

En LANTANIA entendemos el éxito empresarial a largo plazo como la conjunción de los resultados económicos, la acción social y el cuidado del medio ambiente, con la ética y transparencia como fundamentos básicos de nuestro trabajo.