Madrid, 16 de octubre de 2019. El pasado 15 de octubre fue puesta en servicio la duplicación del tramo de la circunvalación de Segovia (SG-20), entre los enlaces con la CL-601 (carretera de La Granja) y la N-110 (sentido Ávila), en el Este de la ciudad.

El tramo de carretera construido por Azvi tiene una longitud de 7,1 km y ha supuesto una inversión de 19,6 millones de euros.

Las obras han consistido en duplicar la carretera SG-20, convirtiéndola en una autovía de dos calzadas con dos carriles cada una de 3,5 m, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1 m. El proyecto también contemplaba la construcción de 8 estructuras (1 paso superior, 6 pasos inferiores y 1 viaducto), así como la remodelación de dos enlaces existentes: el enlace con la autopista AP-61, con ramal semidirecto que mejora la conexión entre la autovía A-601 y la autopista AP-61 (Madrid-Valladolid); y el enlace con la carretera N-110, con acceso a Segovia Oeste y Villacastín-Ávila.

Entre las medidas de integración ambiental, destacan la adecuación de las obras del drenaje al paso de pequeña fauna, la revegetación de los taludes de terraplenes y desmontes empleando tierra vegetal e hidrosiembra, la plantación de especies autóctonas de árboles y arbustos, la instalación de pantallas contra el ruido en zonas cercanas a la población y el seguimiento arqueológico de las obras.